lunes, 6 de mayo de 2013

Rv: [Comunicacionidpc] Fotográfica Bogotá con Paisajes Intervenidos en el Museo de Bogotá - Recorrido Guiado.


----- Mensaje reenviado -----
De: Prensa Instituto Distrital de Patrimonio Cultural <admin_correos@idpc.gov.co>
Para: comunicacionIDPC@idpc.gov.co
Enviado: Lunes 6 de Mayo de 2013 16:22
Asunto: [Comunicacionidpc] Fotográfica Bogotá con Paisajes Intervenidos en el Museo de Bogotá - Recorrido Guiado.


Hoy todos somos invitados especiales a la inauguración de "Panorama del Paisaje, Paisajes Intervenidos" en el Museo de Bogotá.


Recuerda que a las 6:00 p.m. de hoy el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), en el marco del V encuentro Internacional de fotografía: "FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2013" organizado por FOTOMUSEO, invita a explorar en el Museo de Bogotá el Paisaje desde diferentes técnicas y perspectivas. Algunas de las propuestas de los artistas que exhiben parte de su obra son: la ambigüedad y complejidad del paisaje a través de la superposición de escenarios, la invitación a pensar los recursos naturales como un alma limitada inundada por desperdicios industriales y la noción de ciudad se despliega desde la soledad, la ruina, la inundación y una atmósfera apocalíptica.
Entre los artistas se destacan: 

- Noémie Goudal (1984)
- Chris Jordan (1963) 
- Lori Nix (1969)
 
Es justamente Noèmie Goudal (francia) quien ofrecerá en las instalaciones del Museo éste martes 7 de mayo a las 3:00 p.m., una visita especializada Con el objetivo de posibilitar a la ciudadanía una aproximación vivencial a Panorama del Paisaje, Paisajes Intervenidos, obra exhibida en el Museo de Bogotá-Casa Sámano,
El recorrido especializado da inicio a las 3:00 p.m. y busca explorar de manera interactiva con los 40 asistentes (cupo máximo) en la ambigüedad y complejidad del paisaje a través de la superposición de escenarios, características de la obra exhibida por la artista Francesa. Requiere inscripción previa enmuseodebogota@idpc.gov.co
 
Noémie Goudal (1984), joven fotógrafa francesa que explora la ambigüedad y complejidad del paisaje a través de la superposición de escenarios. Estudió diseño gráfico en la Universidad Central Saint Martins en Londres donde se graduó con honores en el año 2007. Para el año 2010 ya había realizado la Maestría en Artes y Fotografía en la Royal College of Art donde también fue galardonada. Actualmente, es considerada una de las jóvenes promesas de la fotografía europea, por ser su trabajo una puesta en escena donde el encuentro entre lo orgánico y la cultura es posible a través de imágenes que evocan la poética y la multiplicidad del paisaje en diálogo con la interpretación y asimilación humana sobre éste.
 
 
Lugar: Casa Sámano, Museo de Bogotá - Cra 4 # 10-18
Teléfono de contacto: 3521865
Hora: 3:00 p.m.
Fecha: 7 de mayo de 2013.
Cupos limitados: 40
Inscripción previa en el correo electrónico: museodebogota@idpc.gov.co
ENTRADA GRATUITA


Equipo de prensa y comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Teléfono: 3550800 Ext. 129
E-Mail: comunicaciones@idpc.gov.co
Síguenos en:
facebook  twitter  You Tube   pinterest




_______________________________________________
Comunicacionidpc mailing list
Comunicacionidpc@idpc.gov.co
http://lists.idpc.gov.co/mailman/listinfo/comunicacionidpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario